Nueve empresas españolas participan en la feria nuclear internacional de China

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Nueve empresas españolas participarán en la Feria Internacional de la Industria Nuclear que se celebrará entre el 19 al 22 de abril en Pekín, según un comunicado del Foro Nuclear, que ha coordinado con el Icex la presencia de estos grupos en la muestra.

En concreto, las empresas españolas que acudirán a la feria serán Ensa, Enusa, Dominguis, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Ringo Válvulas, Socoin, Tecnacom, Técnicas Reunidas y Vector Valves.

Las empresas mostrarán al mercado sus capacidades en materia nuclear, las líneas de investigación más vanguardistas y los últimos avances tecnológicos en este campo, asegura el comunicado.

La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, aseguró que "la participación de la industria nuclear española en China demuestra que las empresas españolas se han esforzado desde los años sesenta en mantener una posición competitiva a nivel mundial".

"El sector nuclear español está preparado para la necesaria construcción de nuevos reactores en nuestro país", que permitirían crear empleo y canalizarían más del 80% de las inversiones hacia el tejido industrial, añadió.

China dispone en la actualidad de once reactores nucleares en funcionamiento, y trabaja en la construcción de otros once. Los planes nucleares del país contemplan incluso un aumento de esta cifra.