Paradores asesorará a una empresa iraní en la transformación de edificios históricos en hoteles

  • ISFAHÁN, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Fernández Vila) Paradores ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa iraní Ezam Construction Investment Company que sienta las bases de un futuro contrato para asesorar a la compañía persa en materia de adaptación de edificios históricos como hoteles.

ISFAHÁN, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Fernández Vila)

Paradores ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa iraní Ezam Construction Investment Company que sienta las bases de un futuro contrato para asesorar a la compañía persa en materia de adaptación de edificios históricos como hoteles.

Se trata de uno de los acuerdos que se han producido durante la visita oficial que ha protagonizado la gran delegación española que durante tres días ha visitado la República Islámica, delegación encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la de Fomento, Ana Pastor, y en la que se integraban más de 40 empresas, entre ellas Paradores.

Esta empresa española cuenta con una línea específica de negocio, Paradores Consultoría, dedicada a la explotación de edificios histórico-artísticos y su adaptación como hoteles viables económicamente, que busca poner en valor el patrimonio como factor estratégico en el desarrollo local y regional.

El viaje en el que se enmarca este acuerdo, que comenzó el domingo con la llegada de la gran delegación española a Teherán y que ha finalizado este martes tras visitar la ciudad de Isfahán, tenía como principales objetivos explorar nuevas oportunidades de negocio y mercados, así como reforzar la relación bilateral tras el acuerdo sobre el programa nuclear irán firmado el pasado 14 de julio, que pone fin al bloqueo y que permitirá retirar de forma gradual las sanciones económicas a partir del próximo año.

POTENCIAL PARA CONSTRUIR 300 HOTELES EN DIEZ AÑOS

En lo que al turismo se refiere, Irán ofrece un gran atractivo para las empresas del sector ya que, según detalló el propio Soria tras reunirse con su homólogo iraní, el país persa tiene "potencial" para construir 300 nuevos establecimiento hoteleros de 4 y 5 estrellas en los próximos diez años.

Entre las zonas con más potencial turístico destaca precisamente la ciudad de Isfahán. Por ello, la delegación española --en la que además de Paradores se integraban otras empresas del sector como Destinia y Hotusa-- ha querido conocer de primera mano antes de regresar a España los principales atractivos de la ciudad, como el Palacio de las Cuarenta Columnas, la plaza Naghe Jahan y la mezquita del Imán.

Mostrar comentarios