Presidente PP canario apuesta por abrir "sin complejos" el debate de la energía nuclear para no perder "otros 50 años"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, apostó hoy por abrir "sin complejos" el debate sobre el uso de la energía nuclear en España para no perder "otros 50 años más" sin solventar la "dependencia" energética que sufre el país.

Soria aseguró que el debate es "necesario" y dijo que hay que abrirlo y afrontarlo "sin ningún tipo de complejos". "Porque en España cuando se habla de energía nuclear se piensa en Chernóbil, y la energía nuclear es otra cosa. Ese fue un accidente muy desgraciado en una URSS con un régimen disminuido", explicó.

En este sentido, el presidente del PP canario destacó que las "economías avanzadas" que han apostado por la energía nuclear, "como Francia", son "excedentarias" de energía, y luego "venden esa energía a España", por lo que puso el énfasis en la "doble dependencia" energética española; de Francia al norte con la electricidad y de Argelia al sur con el gas.

"Y aquí todavía pensando si hacemos o no hacemos el debate. Bien, podemos perder otros 50 años más", espetó Soria, para concluir rotundamente que "ese debate hay que plantearlo con seriedad y con valentía".