Raúl Castro y el director de la OIEA expresan su "satisfacción" por la colaboración mutua

  • La Habana, 3 abr (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, y el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, expresaron "satisfacción" por la colaboración bilateral durante una entrevista que tuvieron hoy, informó la televisión estatal.

Raúl Castro y el director de la OIEA expresan su "satisfacción" por la colaboración mutua

Raúl Castro y el director de la OIEA expresan su "satisfacción" por la colaboración mutua

La Habana, 3 abr (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, y el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, expresaron "satisfacción" por la colaboración bilateral durante una entrevista que tuvieron hoy, informó la televisión estatal.

Ambos "intercambiaron criterios sobre algunos de los principales desafíos que enfrenta la humanidad y expresaron su satisfacción por los resultados de la colaboración entre Cuba y el organismo de la ONU", dice el escueto informe oficial.

El Baradei agradeció la oportunidad de visitar la isla y "conocer directamente los esfuerzos y la obra del pueblo cubano", agregó la televisión.

En la reunión estuvieron también los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barrueco, recién nombrados por el general Raúl Castro.

El Baradei comenzó el domingo pasado una visita oficial a La Habana, invitado por el Gobierno cubano, pero hasta el momento la prensa internacional acreditada en la isla no ha tenido acceso a sus actividades, de las que solo han dado escuetas informaciones los medios estatales.

Inicialmente se invitó a los corresponsales a la cobertura de una entrevista suya con Rodríguez el lunes, pero a última hora se canceló el cubrimiento sin explicaciones.

El Baradei, premio Nobel de Paz en 2005, dirige el organismo auspiciado por la ONU desde hace 12 años, terminará pronto su mandato y ya visitó Cuba en 1999.

Llegó a La Habana acompañado por el director de cooperación técnica para América Latina, Juan Antonio Casas, y el jefe de Relaciones Exteriores y Coordinación de Políticas del OIEA, Syed Akbaruddin, en la culminación de una gira que incluyó también a Venezuela, Bolivia y Ecuador.