Rusia desmiente una muerte por SRAG en un tren, según medios

MOSCÚ (Reuters) - La mujer china que murió repentinamente esta semana en un tren ruso en el extremo oriental del país no fue víctima del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), según dijo el viernes la agencia de noticias Interfax citando a un alto cargo de las autoridades sanitarias rusas.

Las autoridades del país habían puesto en cuarentena a 53 personas que viajaban en el mismo tren mientras se investigaba la causa de la muerte de la mujer, que viajaba a Moscú desde la ciudad de Blagovéshchensk, en la frontera con China.

Radio Television Hong Kong sembró el jueves la alarma en la comunicad sanitaria al indicar que la mujer había muerto de SRAG, una enfermedad contagiosa que se expandió por todo el mundo y provocó la muerte de al menos 774 personas en 2002 y 2003.

Las pruebas preliminares realizadas a tejidos extraídos de los pulmones, los intestinos y el cerebro de la víctima no hallaron rastros de esta enfermedad ni de otros virus peligrosos, indicó Gennady Onishchenko, responsable ruso de Salud Pública.

"La investigaciones continúan", señaló el viernes, añadiendo que habría más información disponible a lo largo del día.