Una organización estadounidense difunde supuestas imágenes del cohete lanzado por Corea del Norte

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, difundió a última hora de ayer (madrugada en España), imágenes de satélite que muestran aparentemente en pleno vuelo el cohete lanzado el pasado sábado por Corea del Norte.

El organismo, sin ánimo de lucro, dijo que había obtenido las imágenes a través de un satélite 'DigitalGlobe' y, en una de ellas, se puede apreciar la estela dejada a su paso por lo que podría ser un misil de largo alcance y no la propulsión de un satélite de comunicaciones con fines pacíficos, como alega Pyongyang.

Por otra parte, en una segunda imagen se aprecia un terreno apenas a unos kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento, mientras que una tercera fotografía aparentemente muestra las llamas dejadas por el cohete al salir disparado, según informaciones de la cadena estadounidense CNN.

No obstante, el medio norteamericano no pudo constatar inmediatamente la veracidad de las imágenes aportadas por el grupo. El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional tiene por director al antiguo inspector nuclear de Naciones Unidas David Albright.