Actividades y talleres informativos en las ocho provincias para celebrar los días europeos de la energía solar

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Desde el próximo lunes, la Agencia Andaluza de la Energía celebra diferentes actividades y talleres informativos en cada una de las provincias, sumándose a la segunda celebración en España de los días europeos de la energía solar que se llevan a cabo en Europa desde el 12 al 22 de mayo.

Según un comunicado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se realizarán actuaciones en la calle y se podrán visitar instalaciones solares, "donde explicará a la ciudadanía de forma amena y sencilla en qué consisten las energías renovables y en concreto, las diferentes aplicaciones y ventajas de la energía solar".

Así, la Agencia ubicará "en puntos estratégicos de todas las capitales un punto informativo y divulgativo representado en una vistosa carpa, donde las personas interesadas recibirán material informativo sobre la energía solar, además de diversos obsequios como lápices, linternas solares y unos sencillos relojes de sol con los que los más pequeños pueden ver de forma práctica cómo esta energía les indica la hora".

Paralelamente, se han programado unos divertidos talleres divulgativos sobre energías renovables, que actualmente la Agencia Andaluza de la Energía está llevando a cabo en 253 centros escolares, "y que durante estos días europeos del sol, se trasladan a la calle".

En este sentido se desarrollarán "juegos participativos y demostraciones de maquetas de coches solares y molinos de viento en funcionamiento" y talleres de cocina solar, "donde podrán degustar palomitas de maíz cocinadas con el calor del sol".

Por otro lado, la Agencia Andaluza de la Energía pondrá en marcha también en su web, del 18 al 22 de mayo, un "Foro de la Energía" moderado por técnicos de la entidad. También se publicarán las bases de un certamen fotográfico sobre energías renovables en Andalucía a través de la web, y la foto seleccionada servirá de imagen para próximos actos de la entidad.

Los Días Solares Europeos pretenden promocionar el uso del sol como recurso energético, puesto que con el aprovechamiento directo de su energía, conseguimos electricidad, frío y calor. En esta iniciativa, organizada en España por la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), participan otros nueve países europeos --Austria, Suiza, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, y Eslovenia--, donde se organizarán más de 4.000 actos diferentes, 50 de ellos en España.