(Avance) Endesa ganó 509 millones de euros hasta marzo, un 23,1% menos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa obtuvo un beneficio neto de 509 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 23,1% menos que en igual periodo de 2008, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía señaló que la caída del beneficio se debe a que los resultados del primer trimestre de 2008 se vieron incrementados por los activos vendidos a E.ON.

Los ingresos de la eléctrica ascendieron a 5.976 millones de euros en los tres primeros meses del año, con un aumento del 9,7% en comparación con el periodo enero-marzo de 2008.

Según destacó Endesa, este incremento en sus ingresos se ha producido a pesar de la disminución de la generación de electricidad y de los menores precios en los mercados mayoristas y se ha debido, entre otros factores, a los mayores precios aplicados a los clientes liberalizados en España, a la mayor producción y ventas de electricidad en Latinoamérica y a la mayor actividad de compra y venta de electricidad en los mercados mayoristas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa alcanzó los 1.729 millones de euros, con un avance del 6%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 0,4%, hasta los 1.223 millones de euros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))