Bolivia traslada un mensaje de tranquilidad para las empresas españolas

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, trasladó hoy al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, un mensaje de tranquilidad para las empresas españolas en Bolivia -entre otras Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola y Abertis-, con el fin de que sigan invirtiendo en el país.

Bolivia traslada un mensaje de tranquilidad para las empresas españolas

Bolivia traslada un mensaje de tranquilidad para las empresas españolas

Madrid, 9 mar (EFE).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, trasladó hoy al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, un mensaje de tranquilidad para las empresas españolas en Bolivia -entre otras Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola y Abertis-, con el fin de que sigan invirtiendo en el país.

Moratinos recibió hoy en su sede ministerial a Quintana, quien se encuentra en España de visita con una delegación de ministros bolivianos para tratar cuestiones de interés común.

Quintana agradeció el trato que recibe el conjunto de los emigrantes bolivianos en España en materia de educación y salud, mientras que Moratinos subrayó que la nueva Directiva de la UE por la que se establecen sanciones a los empleadores de inmigrantes de terceros países incrementará las garantías contra la inmigración irregular.

Ambos abordaron el Programa español de Canje de Deuda que, en su tercera y última versión, pondrá fin a la deuda bilateral (un total de 5,5 millones de euros, de los que el 60 por ciento será condonado y el 40 por ciento restante se depositará en un Fondo de Contravalor).

El jefe de la Diplomacia española recordó a Quintana que Bolivia sigue siendo un país de máxima prioridad para la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Según Exteriores, Moratinos animó a su colega boliviano a retomar las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación UE-Comunidad Andina con vistas a la Presidencia española de la UE, en la que las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y Caribe serán una prioridad para la agenda española.