Cepsa cumplió en la refinería La Rábida el 94% de los objetivos medioambientales en 2008

  • Huelva, 30 abr (EFE).- La refinería 'La Rábida' de Cepsa en Huelva cumplió en 2008 el 94 por ciento de sus objetivos medioambientales sin reducir la producción a pesar de la crisis, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director de la refinería, Álvaro García.

Cepsa cumplió en la refinería La Rábida el 94% de los objetivos medioambientales en 2008

Cepsa cumplió en la refinería La Rábida el 94% de los objetivos medioambientales en 2008

Huelva, 30 abr (EFE).- La refinería 'La Rábida' de Cepsa en Huelva cumplió en 2008 el 94 por ciento de sus objetivos medioambientales sin reducir la producción a pesar de la crisis, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director de la refinería, Álvaro García.

Se trata, por décimo tercer año consecutivo, del principal dato de la Declaración Medioambiental, publicación donde se detallan los objetivos, logros e inversiones realizados en este campo durante el último ejercicio.

La conclusión principal de su lectura detallada es la confirmación "de una trayectoria muy positiva" en 2008 que puede medirse objetivamente tanto en las acciones llevadas a cabo como en sus resultados.

El principal dato es que se ha alcanzado el 94% de los objetivos previstos, y tomando como referencia 1995, se ha reducido el 76% de las emisiones totales de SO2.

Además, se han implementado la mayoría de las medidas derivadas de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) otorgada en 2006 por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

No obstante, García ha asegurado que "el consumo ha caído y lo notamos, y los resultados económicos no son tan buenos y hay algo menos que el año anterior, aunque el ritmo de producción se mantiene debido a que España era deficitaria en derivados del petróleo, lo que hace que se La Rábida siga con las mismas actividades".

Una actividad que hace que "seamos menos dependientes del exterior", ha subrayado el director, que ha concretado que en 2008 las inversiones y costes medioambientales se elevaron a 26,35 millones de euros, y de esta cifra, la inversión alcanzó 14,27 millones.