Ecuador e Irán firman convenio para construir dos plantas hidroeléctricas

  • Quito, 6 mar (EFE).- Autoridades de Ecuador e Irán suscribieron hoy en Quito un "memorándum de entendimiento" para financiar y construir dos plantas hidroeléctricas con capacidad de generar, entre ambas, 150 megavatios de potencia eléctrica.

Ecuador e Irán firman convenio para construir dos plantas hidroeléctricas

Ecuador e Irán firman convenio para construir dos plantas hidroeléctricas

Quito, 6 mar (EFE).- Autoridades de Ecuador e Irán suscribieron hoy en Quito un "memorándum de entendimiento" para financiar y construir dos plantas hidroeléctricas con capacidad de generar, entre ambas, 150 megavatios de potencia eléctrica.

El convenio fue suscrito por los ministros ecuatorianos de Electricidad, Alecksey Mosquera, de Economía, María Elsa Viteri, y el ministro adjunto iraní de Energía, Hamid Chitchian, para la construcción de las plantas Quito-Baeza, de 100 megavatios, y la de Río Luis, de 15 megavatios.

Durante la ceremonia, Mosquera informó que existe en Ecuador una bolsa de quince proyectos de generación de electricidad, de pequeña y mediana escala, que requieren de financiación y cuyos estudios han sido entregados al Gobierno de Teherán, para que considere su intervención.

De su lado, Chitchian, que encabezó una delegación oficial de Irán que visitó esta semana la capital ecuatoriana, ha mostrado el interés de su país por fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países.

Asimismo, se informó de que la compañía iraní Farab se postula como una de las posibles contratistas de los proyectos convenidos.

La financiación ofrecida por Irán es del 60 por ciento del coste de los dos proyectos, que se prevé requiera de unos 120 millones de dólares.