El PP pide congelar las tarifas energéticas ante la recesión y aparca el debate nuclear

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular aboga por congelar las tarifas energéticas "mientras dure la recesión y se mantengan bajos los precios de las materia primas", garantizando la diversificación de las fuentes de abastecimiento y manteniendo el actual 'mix', sin hacer referencia al peso en el mismo de la energía nuclear.

Así consta en el apartado de política energética que los 'populares' han incluido en sus propuestas de resolución para el Debate sobre el estado de la Nación, en las que sí reclaman que se incremente la contribución de la energía renovable al 12% al final de la legislatura y hasta el 20% en 2020.

Pese a que Mariano Rajoy se ha mostrado partidario de abrir el debate sobre la energía nuclear, en el texto registrado esta tarde por los 'populares' no se incluye ninguna mención explícita a esta cuestión dentro de las propuestas para el impulso de una economía sostenible.

Lo que sí plantean es la necesidad de defender ante Bruselas un "incremento sustancial" de las interconexiones internacionales de electricidad y gas, en línea con los compromisos asumidos reiteradamente por el Consejo Europeo.

VELAR POR LA COMPETENCIA.

Por otro lado, plantea aumentar el nivel de producción nacional, elevando el nivel de eficiencia energética y una mayor eficacia en la gestión de la demanda "por ejemplo, con contadores digitales que permitan ver el consumo en tiempo real".

Además, reclama que se vele por la competencia en aquellas etapas del proceso de generación y comercialización energética donde se aprecien restricciones "o situaciones de excesivo dominio de mercado".