El primer ministro de Irlanda visita la central de Endesa en Tarbert

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, ha realizado una visita a las instalaciones de la central situada en la localidad de Tarbert (condado de Kerry), propiedad de Endesa Irlanda, en el marco de su recorrido por distintas localidades del Oeste irlandés.

Durante su visita, Cowen fue recibido por el director general de Endesa Irlanda, Carlos Temboury, por el director de medios de la compañía, Rodolfo Martín-Villa, y por el director de ingeniería de la filial irlandesa de la eléctrica española, Miguel González.

A continuación, el primer ministro irlandés, acompañado por distintas autoridades políticas regionales, mantuvo un encuentro con la dirección de Endesa Irlanda, durante el que se interesó por la marcha de la compañía y por los distintos aspectos del Plan Industrial para las instalaciones de Tarbert, Great Island, Rhode, Tawghnamore, Shannonbridge y Lannesboro.

En este sentido, Endesa le comunicó al dirigente irlandés que tiene previsto invertir en el país cerca de 500 millones de euros en varios proyectos, cuya fecha estimada de finalización se sitúa a finales de 2010.

Asimismo, los directivos de la eléctrica española destacaron la contribución que tendrán los nuevos gasoductos - de 60 kilómetros en total- para las infraestructuras energéticas del país y que permitirán llevar el gas natural a las centrales de Endesa.

Por su parte, Cowen aplaudió que Endesa haya mantenido los puestos de trabajo en el país, tras la toma de control por parte de Enel, y por la potencial creación de empleo indirecto que provoca la construcción de nuevas centrales.

Endesa es el segundo operador de energía eléctrica en Irlanda, con un 16% de la capacidad total instalada en ese país y un parque de generación de 1.068 MW operativos y dos emplazamientos 'greenfield'.