CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Empresa española instala en EEUU el primer suelo fotovoltaico transitable

  • La empresa española Onyx Solar, radicada en Ávila, ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, que se ha instalado en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Ávila, 2 oct.-La empresa española Onyx Solar, radicada en Ávila, ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, que se ha instalado en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

El suelo de baldosas antideslizantes y semitransparentes, es un pavimento fotovoltaico que convierte la radiación solar en energía.

Este proceso se realiza gracias al uso de semiconductores que generan una potencia total instalada de 400 Wp (watt pico), suficiente para alimentar 450 led que retroiluminan las baldosas, según ha explicado hoy la compañía en una nota.

El suelo fotovoltaico transitable se ha instalado en la zona conocida como "Solar Walk" situada entre el "Innovation Hall" y el "Exploration Hall" en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA).

La instalación subraya el "éxito de esta nueva aplicación del vidrio fotovoltaico", ha afirmado José María Jiménez, project manager de Onyx Solar, a la vez que ha destacado que el trabajo ha sido fruto de una "exhaustiva labor de investigación y desarrollo" que "abre un gran abanico de opciones" para el diseño urbano sostenible.

Además de esta intervención, Onyx Solar ha completado algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras en Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado, instalado en la sede de la farmacéutica Novartis en East Hannover, Nueva Jersey.