Eni descubre un pozo de hidrocarburos en el Golfo de México

  • Roma, 10 feb (EFE).- El gigante italiano de los hidrocarburos Eni anunció hoy con un comunicado oficial que ha descubierto un nuevo pozo de hidrocarburos en el Golfo de México, a 210 kilómetros de la costa del estado sureño de Luisiana (EEUU).

Eni descubre un pozo de hidrocarburos en el Golfo de México

Eni descubre un pozo de hidrocarburos en el Golfo de México

Roma, 10 feb (EFE).- El gigante italiano de los hidrocarburos Eni anunció hoy con un comunicado oficial que ha descubierto un nuevo pozo de hidrocarburos en el Golfo de México, a 210 kilómetros de la costa del estado sureño de Luisiana (EEUU).

Según la compañía, el descubrimiento se logró gracias a la exploración del pozo Heidelberg-1, descubierto hace una semana a una profundidad de 9.163 metros bajo el lecho marino.

La empresa está analizando los datos que ha extraído en el proceso de búsqueda para evaluar el tamaño del nuevo descubrimiento.

Eni posee el 12,5 por ciento de los intereses en el pozo Heidelberg, donde también participan con un 44,25 por ciento Anadarko Petroleum Corporation; con un 12,5 por ciento Mariner Energy; con un 12 por ciento StatoilHydro; y con un 9,375 por ciento cada una Cobalt International Energy y ExxonMobil.

El descubrimiento de este pozo de hidrocarburos llega después de que la empresa haya anunciado recientemente la localización de otro yacimiento en Tahití, a 25 kilómetros al sur de otro pozo explotado por la italiana.

Además, Eni anunció hace dos semanas el descubrimiento de un importante yacimiento de gas en el sector central del Mar del Norte británico.

Una empresa conjunta formada por Eni (16,95%), Maersk Oil Ltd (65,99%) y Nippon Oil (17,06%) está analizando el pozo con el objetivo de definir el potencial y las posibilidades de desarrollo de la explotación.