Eni recurrirá que Gas Natural mantenga su presencia en Unión Fenosa Gas

  • Roma, 29 abr (EFE).- La petrolera Eni recurrirá la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de España de permitir a Gas Natural mantener el 50 por ciento de Unión Fenosa Gas, según anunció hoy el consejero delegado de la firma italiana, Paolo Scaroni, en un acto en Milán.

Roma, 29 abr (EFE).- La petrolera Eni recurrirá la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de España de permitir a Gas Natural mantener el 50 por ciento de Unión Fenosa Gas, según anunció hoy el consejero delegado de la firma italiana, Paolo Scaroni, en un acto en Milán.

La empresa italiana, que controla el otro 50 por ciento de Unión Fenosa Gas, considera después de la absorción de Unión Fenosa, Gas Natural debería verse obligada a desprenderse de su parte en la filial, Unión Fenosa Gas.

La operación de fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa se llevará a cabo mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica.

El Consejo de Administración de Unión Fenosa -compuesto desde la semana pasada por 15 miembros de la gasista de un total de veinte- suscribió el Proyecto de Fusión por Absorción por parte de Gas Natural, lo que da lugar a una de las diez primeras compañías energéticas europeas.

Actualmente, las dos compañías suman 20,2 millones de clientes, de los que más de la mitad están fuera de España, y una potencia instalada de generación de cerca de 17.000 megavatios (MW).

Además, la compañía que surgirá tras la fusión se convertirá en uno de los principales operadores de gas natural licuado de las cuencas mediterránea y atlántica, según Gas Natural, que cifró en 4.844 millones de euros su resultado bruto de explotación (EBITDA) conjunto en 2008.