Enusa firmará con una compañía australiana la realización de un estudio de extracción de uranio

  • Salamanca, 13 may (EFE).- Enusa Industrias Avanzadas firmará la próxima semana un convenio con la compañía australiana Berkeley para la realización de un estudio con el objetivo de conocer la viabilidad de la extracción de uranio en las minas que la empresa pública española tiene en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Enusa firmará con una compañía australiana la realización de un estudio de extracción de uranio

Enusa firmará con una compañía australiana la realización de un estudio de extracción de uranio

Salamanca, 13 may (EFE).- Enusa Industrias Avanzadas firmará la próxima semana un convenio con la compañía australiana Berkeley para la realización de un estudio con el objetivo de conocer la viabilidad de la extracción de uranio en las minas que la empresa pública española tiene en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Así lo ha anunciado hoy en Salamanca el presidente de Enusa, Industrias Avanzadas, José Luis González, quien ha participado en la presentación de la segunda edición del Certamen Enusa de pintura en el medio rural, que organizan los ayuntamientos de Juzbado y Morille.

A preguntas de los periodistas, González ha asegurado que el acuerdo, que se rubricará el próximo día 21, se inscribe en el marco de la colaboración iniciada por ambas empresas el pasado día 21 de enero referido a las reservas de uranio del Estado transferidas a Enusa.

El estudio de viabilidad, que ya ha sido autorizado por el Consejo de Ministros, según ha explicado el presidente de la empresa pública, tendrá una duración de dieciocho meses y en el caso de que "fuera afirmativo" la extracción del uranio se "haría de forma conjunta" con la compañía australiana.

En clave económica, González ha aseverado que la crisis "no afecta especialmente" al negocio de Enusa, ya que, ha añadido, "somos una empresa pequeña que se mueve en un mundo en el que hay sociedades mucho mayores".

De ahí que, según ha concluido, "nuestra obligación es ser competitivos con el fin de poder seguir exportando el 50 por ciento de nuestro producto a Europa".

La base del negocio principal de Enusa es la primera parte del ciclo nuclear, que incluye desde la gestión y abastecimiento de uranio enriquecido hasta la fabricación de combustible, así como la prestación de servicios de ingeniería y servicios de combustible a las centrales nucleares.