Iberdrola invierte más de un millón de euros en la ampliación de potencia de la subestacion de Iurreta

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha invertido más de un millón de euros en la instalación de un nuevo transformador en la subestación de 30/13 kilovoltios de Iurreta, en Bizkaia, que ha pasado de 20 megavoltio amperios (MVA) a 50 MVA de potencia.

Según informó la compañía eléctrica, gracias a este proyecto, que se une a la reciente ampliación de potencia desarrollada en la subestación de Montorretas (Durango), se consolida la principal alimentación al núcleo urbano de Durango y se garantiza la continuidad de suministro y desarrollo a los municipios en expansión de Iurreta, Abadiño, Izurtza y Mañaria.

Asimismo, estas iniciativas implican también un incremento en el apoyo eléctrico en media tensión ante eventuales incidencias a los vecinos de Berriz y Amorebieta.

Iberdrola ha invertido en el País Vasco en los dos últimos años más de 55 millones de euros. Estas inversiones han ido encaminadas a garantizar la cobertura de la demanda y la conexión de nuevos clientes, así como a potenciar la calidad de suministro y mejorar la seguridad de la red.

La compañía destacó que estas actuaciones se enmarcan en el "continuo esfuerzo" de Iberdrola "por aumentar la calidad de suministro en las zonas en donde opera, con inversiones en infraestructuras eléctricas de última generación que compatibilizan una mejora del servicio eléctrico con el respeto al medioambiente y al desarrollo sostenible".

Iberdrola, que cuenta con cerca 1.200.000 clientes en esta Comunidad Autónoma, posee en ella un total de 159 subestaciones de electricidad y 10.025 centros de transformación. Además, dispone de 813 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 8.424 kilómetros de líneas de media tensión y 14.195 kilómetros de líneas de baja tensión.