Indonesia concede derechos para explorar 11 nuevos yacimientos de gas y petróleo

  • Yakarta, 30 abr (EFE).- Indonesia ha concedido los derechos de exploración de once nuevos yacimientos de gas y petróleo a varias empresas y consorcios, entre ellas Exxon Mobil, Hess y Marathon, informaron hoy los medios locales.

Indonesia concede derechos para explorar 11 nuevos yacimientos de gas y petróleo

Indonesia concede derechos para explorar 11 nuevos yacimientos de gas y petróleo

Yakarta, 30 abr (EFE).- Indonesia ha concedido los derechos de exploración de once nuevos yacimientos de gas y petróleo a varias empresas y consorcios, entre ellas Exxon Mobil, Hess y Marathon, informaron hoy los medios locales.

La decisión del Ministerio de Minas y Energía se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno para atraer a inversores al sector energético y aumentar la producción de crudo, en retroceso desde hace años.

El presupuesto total destinado a las tareas de exploración de estas potenciales reservas -en Papúa (4), Sumatra (3), Borneo (2) y Java (2)- es de 189 millones de dólares para los tres primeros años.

Yakarta asignó en 2008 los derechos de exploración de medio centenar de nuevos yacimientos de petróleo y gas natural.

La falta de financiación para prospecciones y mantenimiento, unida a las trabas del sistema legal y la corrupción, son las causas de la caída de la producción energética de Indonesia, que en 2004 se convirtió en importador neto de petróleo.

De hecho, Indonesia abandonó a finales de 2008 la Organización de Países Exportadores de Petróleo al no alcanzar los mínimos de producción que le exigía el cártel.