Industria prepara una norma para agilizar la autorización de plantas de gas y electricidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria está preparando una norma que acelerará las autorizaciones a las instalaciones de gas natural y de electricidad, anunció el departamento dirigido por Miguel Sebastián en un comunicado.

La principal novedad de la normativa consiste en la disociación de los trámites medioambientales del resto de trámites, de forma que puedan realizarse simultáneamente, lo que puede llegar a reducir a la mitad los plazos de resolución de las autorizaciones de competencia por parte de la Administración General del Estado.

Esta iniciativa, que ha sido remitida a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para su preceptivo informe, permitirá a juicio de Industria reactivar la actividad empresarial, ya que incentivará la realización de proyectos de inversión.

La propuesta introduce modificaciones en los procedimientos establecidos en los Reales Decretos 1434/2002 y 1955/2000, y se inscribe en las medidas de reactivación empresarial, ya que "tendrá implicaciones económicas favorables para las empresas al incentivar la realización de proyectos de inversión", señala Industria.