ESPAÑA Operación internacional contra el Daesh, con seis detenidos, cuatro en Mallorca

Industria presupuesta 120 millones para proyectos de investigación en eficiencia energética en 2009

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha dotado con un presupuesto de 120 millones de euros la convocatoria de 2009 correspondiente a su programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética.

En un comunicado, el IDAE explica que esta iniciativa, presentada hoy en el Ifema de Madrid en la feria Genera'09, se inscribe en la estrategia de ahorro y eficiencia energética del Gobierno español para el periodo 2008-2012.

Este importe duplica el del año anterior y los proyectos del programa irán dedicados al ahorro y eficiencia energética de carácter plurirregional con inversiones en, al menos, tres comunidades autónomas, así como a proyectos singulares e innovadores en la industria manufacturera.

Los proyectos podrán enviarse hasta el 9 de julio y la selección de los más adecuados para recibir la subvención se realizará conforme a criterios de concurrencia competitiva.

Los beneficiarios podrán ser empresas del sector industrial, del sector terciario con instalaciones o centros de actividad en un mínimo de tres comunidades o empresas de Empresas Servicios Energéticos (ESE).