Industria presupuesta 120 millones para proyectos de investigación en eficiencia energética en 2009

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha dotado con un presupuesto de 120 millones de euros la convocatoria de 2009 correspondiente a su programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética.

En un comunicado, el IDAE explica que esta iniciativa, presentada hoy en el Ifema de Madrid en la feria Genera'09, se inscribe en la estrategia de ahorro y eficiencia energética del Gobierno español para el periodo 2008-2012.

Este importe duplica el del año anterior y los proyectos del programa irán dedicados al ahorro y eficiencia energética de carácter plurirregional con inversiones en, al menos, tres comunidades autónomas, así como a proyectos singulares e innovadores en la industria manufacturera.

Los proyectos podrán enviarse hasta el 9 de julio y la selección de los más adecuados para recibir la subvención se realizará conforme a criterios de concurrencia competitiva.

Los beneficiarios podrán ser empresas del sector industrial, del sector terciario con instalaciones o centros de actividad en un mínimo de tres comunidades o empresas de Empresas Servicios Energéticos (ESE).