La petrolera ecuatoriana descubre un nuevo yacimiento de crudo en la Amazonía

  • Quito, 20 mar (EFE).- La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, anunció hoy que ha descubierto un nuevo yacimiento de crudo en la provincia amazónica de Sucumbíos, con reservas por unos nueve millones de barriles de crudo.

Quito, 20 mar (EFE).- La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, anunció hoy que ha descubierto un nuevo yacimiento de crudo en la provincia amazónica de Sucumbíos, con reservas por unos nueve millones de barriles de crudo.

El campo fue hallado tras la perforación de un pozo de exploración en el lugar oeste de la zona petrolífera de Shushuifindi, en Sucumbíos, en el noreste de Ecuador, precisó Petroecuador en un comunicado.

La exploración ha estado a cargo de Petroproducción, una de las filiales de la empresa estatal, que estima que la calidad del crudo encontrado en el nuevo yacimiento sea de entre 26 y 29 grados en la escala API, considerado ligero.

Además, se prevé que las reservas calculadas, de forma inicial, en el campo descubierto, aumenten, en la medida de que se efectúen nuevas exploraciones en sitios aledaños.

La extracción de crudo en ese campo será incorporada en breve a la producción nacional de Petroecuador, ya que existe infraestructura de transporte y facilidades de superficie en las cercanías, precisa el comunicado.

Ecuador es el quinto productor americano de petróleo, con un promedio de extracción de 500.000 barriles diarios.