Lula viaja a Buenos Aires para reunirse con Cristina Fernández

  • Brasilia, 22 abr (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó hoy hacia Buenos Aires, donde mañana tendrá una reunión de trabajo con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Brasilia, 22 abr (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó hoy hacia Buenos Aires, donde mañana tendrá una reunión de trabajo con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El avión de la Presidencia brasileña partió alrededor de las 17.00 hora local (20.00 GMT) y tiene previsto llegar al aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina tras unas cuatro horas de vuelo.

El presidente brasileño no tendrá actividades oficiales durante la noche de hoy y mañana será recibido por Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

De acuerdo a la agenda difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Lula y Fernández tendrán una reunión privada a la que luego se unirán ministros de ambos países.

Posteriormente, será firmada una declaración conjunta y Fernández ofrecerá un almuerzo en honor de Lula y su comitiva en el Palacio San Martín, sede de la cancillería.

Después de este encuentro, Lula tiene previsto viajar de regreso hacia la capital brasileña.