Matriz de Petrobras asumirá el control directo de subsidiaria en España

  • Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- La estatal petrolera brasileña Petrobras aprobó hoy una operación para asumir desde su matriz el control directo de Petrobras de Valores Internacional de España (PVIE), que compartía antes con su subsidiaria argentina Pesa, en una operación de 619 millones de dólares.

Matriz de Petrobras asumirá el control directo de subsidiaria en España

Matriz de Petrobras asumirá el control directo de subsidiaria en España

Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- La estatal petrolera brasileña Petrobras aprobó hoy una operación para asumir desde su matriz el control directo de Petrobras de Valores Internacional de España (PVIE), que compartía antes con su subsidiaria argentina Pesa, en una operación de 619 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa anunció que comprará a Pesa el 60% de la participación que tenía en PVIE, con lo que pasará a controlar directamente el 100% del capital social la subsidiaria española, que a su vez tiene el 99,79% de Petrobras Energía Perú.

El negocio se realizará a través del brazo internacional de Petrobras, Braspetro, con sede en Holanda.

La subsidiaria peruana es responsable por la explotación del lote "X" en la cuenca de Talara, con una producción de 15.000 barriles diarios de crudo y participa también en la fase inicial de prospección de otros cinco lotes, detalló el comunicado.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli manifestó en Río de Janeiro que esta operación "fue sólo un ajuste de portafolio" entre subsidiarias de la estatal.