Morales anuncia la inversión venezolana de 80 millones de dólares para fábrica "petrocasas"

  • La Paz, 10 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la inversión de 80 millones de dólares en la construcción este año de una fábrica de casas prefabricadas o "petrocasas", que será financiada con la ayuda de Venezuela.

La Paz, 10 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la inversión de 80 millones de dólares en la construcción este año de una fábrica de casas prefabricadas o "petrocasas", que será financiada con la ayuda de Venezuela.

El proyecto, que será financiado con recursos petroleros, se instalará en la localidad de Caracollo, en el departamento altiplánico de Oruro, informó el presidente en un acto en el que entregó una ambulancia a mineros de esa región.

"Se hará en la zona de Caracollo porque por ahí pasa el gasoducto Cochabamba-Oruro-La Paz", apuntó el líder indígena.

"Hugo Chávez nos ha regalado cien casas", dijo Morales, quien mostró su deseo de que esta industria de viviendas prefabricadas se ponga en marcha lo antes posible.

El mandatario indígena explicó que existen dos alternativas para la financiación del proyecto, que puede ser mediante créditos o como socios entre EBIH (Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos) y Pequiben (Petroquímica de Venezuela S.A.).

Finalmente, Morales subrayó la importancia de la inversión en industrias en el país ya que, dijo, "con inversión, Bolivia tiene futuro".