CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Petrobras bota una plataforma con capacidad de extracción de 100.000 barriles

  • Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras puso hoy en funcionamiento una plataforma flotante tipo FPSO con capacidad para extraer 100.000 barriles diarios de crudo ligero y 3,5 millones de metros cúbicos de gas natural, informó la estatal.

Petrobras bota una plataforma con capacidad de extracción de 100.000 barriles

Petrobras bota una plataforma con capacidad de extracción de 100.000 barriles

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras puso hoy en funcionamiento una plataforma flotante tipo FPSO con capacidad para extraer 100.000 barriles diarios de crudo ligero y 3,5 millones de metros cúbicos de gas natural, informó la estatal.

La FPSO Ciudad de Niteroi, navío adaptado para extraer y almacenar petróleo, comenzó a producir en el campo Marlim Este, en la cuenca de Campos, frente a la costa de Río de Janeiro, en la que la petrolera extrae en torno al 80 por ciento del total de su producción de dos millones de barriles diarios.

La plataforma, anclada a 120 kilómetros de la costa, estará conectada a nueve pozos de crudo ligero de alta calidad, de 28 grados en la escala API, y a uno de gas, situados a una profundidad promedio de 1.370 metros bajo el nivel del mar.

El navío fue fletado por la empresa japonesa Modec y se espera que alcance su pico máximo de producción en el 2011.

En el campo de Marlim Este, descubierto en 2005, ya opera la plataforma P-53 desde el pasado noviembre.

La empresa aseguró que el proyecto de explotación de este campo es una "meta exploratoria importantísima" por tratarse de la primera vez que extrae crudo de reservas carbonáticas.

La Ciudad de Niteroi es la segunda plataforma de Petrobras que entra en operación este año, después de la P-51, que es la primera unidad semisumergible producida íntegramente en Brasil y que tiene una capacidad para producir 180.000 barriles de petróleo diario (bpd).

Gracias a la entrada en funcionamiento de la P-51 en enero, Petrobras alcanzó su récord histórico de producción de petróleo en campos brasileños, de 1,922 millones de bpd.