EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES DE AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA AUMENTÓ UN 1,5% EN JULIO

- En este mes se alcanzó el máximo consumo de gas natural destinado a generación eléctrica desde marzo de 2012. El consumo de combustibles de automoción en España registró en julio un incremento del 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 2.506 kilotoneladas (kt).
Según informó la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) este jueves, este incremento se debió al ascenso tanto de los gasóleos, como de las gasolinas.
En concreto, en julio creció el consumo de gasolinas (+0,2%), gasóleos (+2,4%) y querosenos (+0,8%), mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los fuelóleos descendieron un 19,2% y un 4,7% respectivamente.
En el acumulado anual, el consumo de combustibles de automoción ascendió a las 16.223 kilotoneladas, lo que supone un 2,7% más en comparación con el mismo periodo de 2016.
En este periodo, todos los productos mostraron incrementos a excepción de los fuelóleos (-6,9%). Mientras, en comparación con el mes de junio, el consumo de los combustibles de automoción se situó ligeramente por debajo.
GAS NATURAL
Cores señaló que por tercer mes consecutivo, en julio aumentó el consumo de gas natural (+14,4%) con respecto a 2016, hasta los 26.758 Gigavatios hora (GWh).
Destaca el crecimiento del Gas Natural Licuado (GNL) de consumo directo, que avanzó un 31,1%, y el gas natural destinado a generación eléctrica lo hizo un 52,3%, alcanzando el nivel máximo desde marzo de 2012.
También ascendió, aunque en menor medida, el consumo convencional (+1,8%). En el acumulado anual, el consumo registró un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo de 2016.

Mostrar comentarios