Repsol, Eni y Nippon Oil presentan ofertas para campos petroleros en Irak

  • Amán, 6 abr (EFE).- La compañía hispano-argentina Repsol, la italiana Eni y la japonesa Nippon Oil han presentado sus ofertas para reactivar el campo petrolero de Nasiriyah, al sur de Irak, uno de los mayores yacimientos del mundo, según indicó hoy a Efe-Dow Jones un alto cargo iraquí.

Repsol, Eni y Nippon Oil presentan ofertas para campos petroleros en Irak

Repsol, Eni y Nippon Oil presentan ofertas para campos petroleros en Irak

Amán, 6 abr (EFE).- La compañía hispano-argentina Repsol, la italiana Eni y la japonesa Nippon Oil han presentado sus ofertas para reactivar el campo petrolero de Nasiriyah, al sur de Irak, uno de los mayores yacimientos del mundo, según indicó hoy a Efe-Dow Jones un alto cargo iraquí.

Las tres compañías han presentado sus ofertas "técnicas y comerciales", según dijo el subdirector general del Directorio para los Contratos y las Licencias de Petróleo de Irak, Abdul Mahdy al-Ameedi, en una conversación telefónica desde Bagdad.

Actualmente, "estamos estudiando estas ofertas", pero añadió que que no sabía cuánto tiempo les llevará evaluarlas y otorgar los contratos.

Sin embargo, fuentes iraquíes cercanas al Ministerio de Petróleo explicaron que la adjudicación final del contrato parece estar próxima.

El consejero delegado de Eni, Paolo Scaroni, aseguró la semana pasada que la posible operación no se conocería antes de veinte días y adelantó que la compañía italiana presentaría su oferta el 2 de abril.

Todas las ofertas se han presentado porque Irak quiere firmar un contrato de ingeniería, suministro y construcción para desarrollar el campo petrolífero de Nasiriyah en la región de Dhi Qar, al sur del país, y que cuenta con unas reservas estimadas de 4.000 millones de barriles.

Según los expertos consultados, si se desarrolla, el campo producirá hasta 300.000 barriles diarios.