Repsol paga la primera cuota de la deuda con Ecuador

  • Quito, 20 mar (EFE).- La compañía petrolera hispano-argentina Repsol YPF pagó 88.946.269 dólares, la primera cuota de su deuda con el Estado ecuatoriano, según el acuerdo firmado el día 12, informó hoy en Quito el Ministerio de Minas y Petróleos.

Repsol paga la primera cuota de la deuda con Ecuador

Repsol paga la primera cuota de la deuda con Ecuador

Quito, 20 mar (EFE).- La compañía petrolera hispano-argentina Repsol YPF pagó 88.946.269 dólares, la primera cuota de su deuda con el Estado ecuatoriano, según el acuerdo firmado el día 12, informó hoy en Quito el Ministerio de Minas y Petróleos.

El titular de esa cartera, Derlis Palacios, informó tras regresar de Viena, donde asistió a la 152 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que la petrolera "comenzó a cumplir con su compromiso de cancelar la deuda generada por aplicación de la Ley 42".

Repsol YPF, que opera en Ecuador el Bloque 16 y el campo Bogi-Capirón, se había comprometido a pagar, tal y como exigió el Gobierno ecuatoriano, "por los ingresos extraordinarios generados por el aumento del precio del petróleo", un total de 444.731.349 dólares, en cuotas semestrales hasta septiembre de 2013.

Palacios señaló que el 9 de septiembre de este año la compañía hispano argentina realizará un segundo desembolso por valor de 53.367.761 dólares.