Repsol realiza un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Brasil

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento en la Cuenca de Santos, en aguas de Brasil, en la misma área de sondeo que los megacampos de Carioca y Guará.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado del Valores (CNMV), la petrolera explica que el pozo, conocido como Iguazú, ha sido hallado por un consorcio en el que participan Petrobrás (45%), BG (30%) y Repsol (25%). Petrobrás ejerce de operador.

En principio, se han encontrado "indicios de hidrocarburos", y las primeras pruebas indican que el crudo del yacimiento es ligero y de muy buena calidad, asegura Repsol.

El grupo presidido por Antonio Brufau, que ha convertido a Brasil en una de sus principales áreas de crecimiento, tiene previsto iniciar la perforación del nuevo pozo en breve.

El pozo se encuentra a 340 kilómetros de la costa de Sao Paulo, a una profundidad de 2.140 metros y en una de las zonas más prolíficas del mundo en recursos fósiles.

El consorcio tiene previsto perforar un nuevo pozo en los próximos días para confirmar los indicios detectados en Iguazú, que apuntan a que la bolsa de crudo ligero podría encontrarse a unos 4.900 metros de profundidad.

El lunes, Repsol confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento Piracucá, realizado el pasado mes de enero en el bloque BM-S-7, en aguas someras de la Cuenca de Santos.

La actividad en la Cuenca de Santos es uno de los diez proyectos clave del plan estratégico de la petrolera para el periodo 2008-2012. La compañía se ha convertido en la segunda compañía de Brasil por dominio minero exploratorio en aguas oceánicas, sólo por detrás de Petrobrás.