Sebastián explica que ninguna empresa española fabrica bombillas bajo consumo

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que ninguna empresa española produce bombillas de bajo consumo por lo que es necesario importarlas.

Sebastián explica que ninguna empresa española fabrica bombillas bajo consumo

Sebastián explica que ninguna empresa española fabrica bombillas bajo consumo

Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que ninguna empresa española produce bombillas de bajo consumo por lo que es necesario importarlas.

En respuesta a una pregunta de la senadora del PP María del Carmen Riolobos sobre cómo encajaba dentro de la política de promoción de consumo de productos españoles comprar las bombillas de bajo consumo que repartirá Industria en China, Sebastián explicó que no hay ninguna empresa española que las fabrique y defendió la rentabilidad económica y medioambiental del proyecto.

Sebastián añadió que el reparto de veinte millones de bombillas de bajo consumo este año tendrá un coste de 50 millones de euros, pero permitirá ahorrar 160 millones de euros al año, y en toda la vida útil de las bombillas -ocho años-, unos 1.280 millones de euros.

Estas cifras implican unas rentabilidades de más del 220 por ciento en un sólo año y de más del 2.000 por ciento en ocho años, subrayó Sebastián quien se comprometió a retirar el proyecto si se encuentran otro "con rentabilidad social, económica y medioambiental superior".

El petróleo, añadió, también se importa y ahora el objetivo es ahorrar consumo de petróleo, que es "malo para la renta del país y para el Planeta".

La senadora reprochó a Sebastián que con este reparto se dejarán de consumir 154 millones de bombillas normales y se va a poner en peligro el empleo y la actividad de algunas empresas españolas.

Riolobos acusó a Sebastián de generar "desconfianza" y "poner en peligro" muchos sectores y puestos de trabajo por su "nefasta gestión" y le pidió que si no esta dispuesto "a tirar del carro" deje el puesto a otro "que lo haga menos mal".