Uruguay incrementa en el 6,7% el precio de los combustibles

  • Montevideo, 5 may (EFE).- La empresa estatal de combustibles de Uruguay, Ancap, incrementó desde hoy el precio de los combustibles en el 6,7 por ciento en promedio y como consecuencia del aumento en el precio internacional del petróleo, informó en un comunicado.

Uruguay incrementa en el 6,7% el precio de los combustibles

Uruguay incrementa en el 6,7% el precio de los combustibles

Montevideo, 5 may (EFE).- La empresa estatal de combustibles de Uruguay, Ancap, incrementó desde hoy el precio de los combustibles en el 6,7 por ciento en promedio y como consecuencia del aumento en el precio internacional del petróleo, informó en un comunicado.

El litro de nafta Premium pasó a valer 26,50 pesos (1,09 dólares), la nafta Súper 95, la mas utilizada por los vehículos particulares, vale ahora 25,50 pesos el litro (1,05 dólares).

El Gasoil, que es utilizado básicamente por las empresas de transporte y la maquinaria agropecuaria, tiene como nuevo precio por litro 24,80 pesos (1,02 dólares).

El Supergás, que es usado en especial por las familias para la cocción de alimentos y calefacción, subió a 21 pesos el kilo (0,86 dólares).

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume, y el precio de los combustibles oscila por lo general al alza, acompañando los aumentos del precio del crudo a nivel internacional.