Vietnam firma acuerdos con Bolivia para explorar hidrocarburos

  • La Paz, 25 mar (EFE).- Una misión de la compañía estatal PetroVietnam firmó hoy en La Paz un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para explorar hidrocarburos en algunas zonas de Bolivia, que se definirán en los próximos días.

Vietnam firma acuerdos con Bolivia para explorar hidrocarburos

Vietnam firma acuerdos con Bolivia para explorar hidrocarburos

La Paz, 25 mar (EFE).- Una misión de la compañía estatal PetroVietnam firmó hoy en La Paz un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para explorar hidrocarburos en algunas zonas de Bolivia, que se definirán en los próximos días.

La delegación dirigida por el presidente de PetroVietnam, Dinh La Thang, y el embajador de Vietnam en Brasil y concurrente en La Paz, Nguyen Thac Dinh, se entrevistó además con el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, destacó que la firma de "un memorando de entendimiento" con los empresarios vietnamitas "es el punto de inicio de una relación nueva y fraterna entre ambas empresas para realizar trabajos en hidrocarburos".

Los equipos técnicos de ambos países definirán en los próximos días las zonas potenciales en hidrocarburos de Bolivia donde puede explorar PetroVietnam y posteriormente hablarán de las posibles inversiones.

El principal ejecutivo de la empresa vietnamita Dinh La Thang expresó su satisfacción por este primer acuerdo para ingresar con inversiones a Bolivia y destacó que su empresa tiene operaciones en Cuba, Venezuela, Perú y Argentina.

PetroVietnam es una compañía que tiene medio centenar de filiales y una empresa de riesgo compartido, con 22.000 empleados y que en 2006 logró ventas por 11.000 millones de dólares, según un boletín distribuido hoy por la firma.