Acciona obtiene un contrato para desalar agua en Australia por 700 millones

  • Madrid, 19 feb (EFE).- Acciona agua, filial de la constructora española Acciona, obtuvo en consorcio con otras tres empresas, un contrato para diseñar, construir, explotar y mantener durante veinte años la desaladora de Port Stanvac en Adelaida (Australia), con una inversión de 1.374 millones de dólares australianos (700 millones de euros).

Madrid, 19 feb (EFE).- Acciona agua, filial de la constructora española Acciona, obtuvo en consorcio con otras tres empresas, un contrato para diseñar, construir, explotar y mantener durante veinte años la desaladora de Port Stanvac en Adelaida (Australia), con una inversión de 1.374 millones de dólares australianos (700 millones de euros).

Acciona agua hizo este anuncio en un comunicado en el que añadió que el Gobierno de South Australia le otorgó el citado contrato en consorcio con United Utilities, McConnell Dowell y Abigroup Contractors.

La planta, diseñada para alimentarse a partir de energías renovables, contará con una capacidad de producción diaria de 150.000 metros cúbicos, que pueden ser ampliables en un futuro al doble de capacidad.

Así, su tamaño puede alcanzar los 300.000 metros cúbicos al día, un hecho que le puede convertir en la mayor desaladora del mundo en dos años.

Una vez esté en marcha la planta, hecho previsto para 2010, proporcionará una cuarta parte de las necesidades anuales de agua de la ciudad de Adelaida (Australia), que cuenta con una población de más de 1 millón de habitantes.