ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cameron pide un tope para las primas que pagan los bancos con ayuda estatal

  • Londres, 16 feb (EFE).- El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, ha pedido un tope de 2.000 libras (2.230 euros) para las primas que pagan a los empleados los bancos que han sido nacionalizados o reciben ayuda estatal por la crisis financiera.

Cameron pide un tope para las primas que pagan los bancos con ayuda estatal

Cameron pide un tope para las primas que pagan los bancos con ayuda estatal

Londres, 16 feb (EFE).- El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, ha pedido un tope de 2.000 libras (2.230 euros) para las primas que pagan a los empleados los bancos que han sido nacionalizados o reciben ayuda estatal por la crisis financiera.

Respecto a los ejecutivos de esas entidades, el líder de la oposición aboga porque no reciban ninguna retribución, pues se trataría de algo "inaceptable", informan hoy los medios británicos.

"Donde el contribuyente posea una gran participación en un banco, nosotros decimos que ningún empleado tendría que percibir una prima mayor de 2.000 libras", afirmó Cameron en unas declaraciones hechas a la cadena pública BBC.

Según el jefe "tory", "la gente que trabaja duro ve cómo miles de millones de libras de sus impuestos se pagan (a los ejecutivos de los bancos) y, consecuentemente, están enfadados".

David Cameron hizo ese comentario tras conocerse que el Lloyds Banking Group prevé pagar primas a sus empleados por valor de 120 millones de libras (134 millones de euros), tras anunciar la pasada semana que su subsidiaria HBOS acumuló en 2008 pérdidas por valor de 10.000 millones de libras (11.150 millones de euros).

El diario The Sunday Telegraph publicó este domingo que el Lloyds Banking Group, que pertenece en un 43 por ciento al Estado y es fruto de la fusión entre el Lloyds y el Halifax Bank of Scotland (HBOS), negocia con las autoridades bancarias los detalles de estas primas, destinadas principalmente al personal comercial y de sucursales.

A ese respecto, el secretario de Estado de Empleo, Tony McNulty, afirmó que los responsables del colapso de bancos "no deberían recibir ni un penique".

Igualmente, el ministro de Medioambiente, Hilary Benn, señaló que los banqueros tienen que darse cuenta de que "los tiempos han cambiado".

En esa línea se pronunció el portavoz de Economía de los liberal-demócratas, Vince Cable, quien indicó que "ninguna prima se debería pagar a los bancos que han fracasado y son dependientes del fisco".