El Brent sube el 0,72 por ciento y cierra en 51,59 dólares

  • Londres, 8 abr (EFE).- El precio del barril de Brent subió hoy un 0,72 por ciento, hasta los 51,59 dólares, en el mercado de futuros de Londres, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, aunque menos de lo esperado.

Londres, 8 abr (EFE).- El precio del barril de Brent subió hoy un 0,72 por ciento, hasta los 51,59 dólares, en el mercado de futuros de Londres, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, aunque menos de lo esperado.

Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en mayo acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 0,37 dólares más caro que al cierre de la sesión anterior.

El Brent, que llegó a cotizar hoy a un precio máximo de 53,59 dólares, recuperó parte de las pérdidas cosechadas este martes, cuando se vio afectado por el cierre negativo de mercados bursátiles como el de Londres.

El petróleo del Mar del Norte ganó terreno después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciase hoy que las reservas de petróleo del país norteamericano aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,1 millones de barriles.

Los analistas habían vaticinado un incremento de hasta 1,9 millones de barriles.

Según el Gobierno de EEUU, primer consumidor energético del mundo, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, ya que el volumen de reservas fue un 15,2 por ciento superior al del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el Departamento de Energía precisó que subieron en 600.000 barriles (un 0,3 por ciento), con lo que se situaron en 217,4 millones, frente a los 216,8 millones de la semana precedente.

El Brent se vio lastrado ayer por la caída generalizada de las bolsas europeas y la tendencia negativa de Wall Street, lo que sirvió a los operadores de "termómetro" para medir el estado de la economía mundial en la actual recesión.

La crisis económica mundial ha minado la demanda de petróleo y ha arrastrado a la baja los precios de esa materia prima desde el pasado julio, cuando batió máximos históricos al superar los 147 dólares.