El crudo de la OPEP sube 1,16 dólares hasta 44,71 dólares

  • Viena, 18 mar (EFE).- El precio del crudo de la OPEP subió el martes 1,16 dólares frente al día anterior, para cotizar a 44,71 dólares por barril, informó hoy el secretariado del grupo energético en Viena.

El crudo de la OPEP sube 1,16 dólares hasta 44,71 dólares

El crudo de la OPEP sube 1,16 dólares hasta 44,71 dólares

Viena, 18 mar (EFE).- El precio del crudo de la OPEP subió el martes 1,16 dólares frente al día anterior, para cotizar a 44,71 dólares por barril, informó hoy el secretariado del grupo energético en Viena.

La consultora vienesa JBC comentó hoy que los futuros del petróleo ganaron fuerza ayer y que la variedad WTI, de referencia en EEUU, como la Brent, de referencia en Europa mejoraron el 3,8 por ciento, lo que justificaría este incremento.

Sin embargo, el Banco Mundial ha reducido la previsión del crecimiento económico de China, un gran consumidor energético, del 7,5 al 6,5 por ciento, debido a una pronosticada caída de las exportaciones ante el deterioro de la economía mundial.

Igualmente, las necesidades de petróleo de Japón descenderán aún más este por la menor generación de electricidad, entre otras razones.