El emisor colombiano compró en marzo 179,9 millones de dólares

  • Bogotá, 7 abr (EFE).- Un total de 179,9 millones de dólares compró el mes pasado el Banco de la República de Colombia en operaciones para controlar la volatilidad de la divisa estadounidense, dijeron hoy en Bogotá portavoces del emisor.

El emisor colombiano compró en marzo 179,9 millones de dólares

El emisor colombiano compró en marzo 179,9 millones de dólares

Bogotá, 7 abr (EFE).- Un total de 179,9 millones de dólares compró el mes pasado el Banco de la República de Colombia en operaciones para controlar la volatilidad de la divisa estadounidense, dijeron hoy en Bogotá portavoces del emisor.

Las compras fueron las primeras realizadas en lo que va del año por la entidad bancaria, que en los pasados meses de enero y febrero hizo ventas conjuntas por 368,5 millones de dólares, en ambos casos también para el control de la volatilidad de la misma moneda.

El Banco de la República recordó que en 2008 compró 2.381,3 millones de dólares y vendió sólo 234,6 millones de dólares.

De las divisas adquiridas el año pasado, 515,5 millones de dólares fueron para el control de la volatilidad, 450 millones de dólares para acumulación de reservas internacionales y 1.415,8 millones en subastas directas.

En el caso de las ventas, todas fueron para controlar la volatilidad de la divisa en el mercado cambiario.