El Gobierno aprueba el Plan PIVE 3, dotado con 70 millones y operativo desde el lunes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan PIVE 3 de incentivos a la compra de automóviles, dotado con 70 millones de euros y que entrará en vigor con fecha 28 de julio de 2013, domingo, con lo que estará operativo desde el lunes 29 de julio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó que el Plan PIVE está siendo muy eficaz, y explicó que ahora se le dota de más fondos porque también es positivo para la Hacienda Pública, pues de la venta de automóviles se deriva una recaudación tributaria.

El Plan PIVE 3, que mantiene las condiciones de su antecesor, estará en vigor durante un año o hasta el agotamiento de los fondos, que proceden de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Con la puesta en marcha de esta tercera edición del Plan PIVE, que permitirá la renovación de 70.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros más eficientes, el Gobierno ha destinado cerca de 300 millones de euros a incentivos a la compra de automóviles.