El petróleo de Texas sube un 1,37% y cierra a 46,51 dólares el barril

  • Nueva York, 21 abr (EFE).- El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 1,37% y cerró a 46,51 dólares, en una jornada alcista en la Bolsa de Nueva York y con los operadores pendientes de recibir el miércoles más datos de reservas en Estados Unidos.

Nueva York, 21 abr (EFE).- El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 1,37% y cerró a 46,51 dólares, en una jornada alcista en la Bolsa de Nueva York y con los operadores pendientes de recibir el miércoles más datos de reservas en Estados Unidos.

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, que expiraron hoy, añadieron 63 centavos al precio del día anterior, cuando registraron un descenso del 8,8 por ciento.

Los contratos de petróleo WTI para junio, que se tomarán como referencia a partir de este miércoles, terminaron a un precio de 48,55 dólares, cuatro centavos más caros que el lunes.

Los de gasolina para mayo finalizaron a 1,41 dólares el galón (3,78 litros), un valor similar al del día anterior, y el gasóleo para ese mes se encareció un centavo y concluyó la sesión a 1,34 dólares el galón.

En cuanto a los contratos de gas natural para mayo, finalizaron a 3,51 dólares por mil pies cúbicos, tres centavos más baratos que el lunes.

El precio del crudo de Texas había iniciado la jornada con tendencia a la baja, al igual que el mercado bursátil, pero cambió de dirección en paralelo a la recuperación que registraba Wall Street, algo que ya ha ocurrido en numerosas sesiones anteriores.

También perdía el dólar algo de vigor frente al euro y otras divisas, lo que suele animar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.

Los operadores neoyorquinos quedaron a la espera de conocer en la próxima sesión los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenadas en EE.UU. la pasada semana, así como otras cifras relativas a la demanda de productos y a la actividad de las refinerías.

Los expertos prevén un nuevo incremento en las existencias de petróleo y descensos en el caso de la gasolina y de los destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.

En la última semana evaluada hasta el momento por el Departamento de Energía, la que finalizó el 10 de abril, el volumen de reservas de crudo en EE.UU. se situaba en 366,7 millones de barriles, un 16,5 por ciento más que en igual periodo del año anterior.