El precio del crudo de la OPEP sube un 1,75 dólares y se vende a 47,39 dólares

  • Viena, 20 mar (EFE).- El precio del crudo de la OPEP ha encadenado su cuarta subida consecutivas al cotizar el jueves a 47,39 dólares, 1,75 dólares más que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

El precio del crudo de la OPEP sube un 1,75 dólares y se vende a 47,39 dólares

El precio del crudo de la OPEP sube un 1,75 dólares y se vende a 47,39 dólares

Viena, 20 mar (EFE).- El precio del crudo de la OPEP ha encadenado su cuarta subida consecutivas al cotizar el jueves a 47,39 dólares, 1,75 dólares más que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

El barril que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una mezcla de doce calidades de crudo, se ha encarecido así un 10 por ciento desde el lunes.

Otros crudos internacionales, como el tipo Texas, se situaron por primera vez desde noviembre por encima de los 50 dólares.

Según los analistas de la consultora JBC de Viena, el crudo se encareció por la posibilidad de una mejora de la economía de EEUU -y de un consiguiente aumento de la demanda de combustible- después de que la Reserva Federal presentara nuevas medidas económicas.

La Reserva anunció que comprará por primera vez bonos del Tesoro de largo plazo, así como más títulos hipotecarios y de deuda por un valor total de 1,15 billones de dólares, en un intento de abaratar el crédito.

"Los precios en estos últimos días parecen haberse estabilizarse un poco", estimó el presidente de la compañía nacional de petróleo de Libia, Shukri Ghanem, durante un seminario internacional de la OPEP en Viena.