CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Ríos Renovables Group mejorará el alumbrado público en El Salvador

  • Ríos Renovables Group ha llegado a un acuerdo como empresa de servicios energéticos (ESE) para proporcionar soluciones y mejoras en la eficiencia energética del alumbrado público en cuatro de las principales ciudades de la República de El Salvador.

Pamplona, 24 ene.- Ríos Renovables Group ha llegado a un acuerdo como empresa de servicios energéticos (ESE) para proporcionar soluciones y mejoras en la eficiencia energética del alumbrado público en cuatro de las principales ciudades de la República de El Salvador.

En concreto la empresa navarra contribuirá a la mejora del alumbrado de San Salvador, La Unión, Santa Tecla y Ciudad Delgado, según ha informado hoy en un comunicado.

En el texto ha explicado que realizará un primer trabajo de auditoría energética para estudiar el estado actual de las instalaciones y su consumo energético, para tomar las medidas que aporten mayor eficiencia y ahorro energético a la administración.

Dentro de esas soluciones se prevé la sustitución de los equipos de iluminación existentes por otros LED altamente eficientes, la modificación o reemplazo de los cuadros de mando y control de las luminarias y la instalación de un sistema de control, Ríos Q-Light, que ha desarrollado íntegramente el departamento de I+D+i de la empresa navarra.

Este sistema de control, según ha señalado, permitirá almacenar los parámetros de la instalación, comprobar el ahorro energético obtenido y gestionar el encendido-apagado de luminaria dependiendo de las necesidades (hora, tránsito de la vía, etc.).

Durante la vigencia del contrato, la empresa será la encargada de la operación y mantenimiento de las instalaciones.

La compañía navarra ha indicado que apuesta por la República de El Salvador para constituir una sede allí que sirva como punto estratégico para su introducción en el mercado de Sudamérica.