Caja Madrid reforzará este año la formación de asesores de banca personal y de pymes y autónomos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid reforzará este año la formación de los asesores financieros de las áreas de banca personal y de pymes y autónomos, profesionales a los que dedicará unas 130.000 horas para potenciar sus capacidades comerciales, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa.

Estas horas son independientes del programa de acogida de nueva entrada que la entidad ofrece a todas las nuevas incorporaciones y que busca facilitar la adaptación a la entidad con la aplicación de cursos sobre técnica financiera bancaria, talleres de ventas, formación normativa, prevención de blanqueo de capitales o de asesoramiento financiero.

En 2008, Caja Madrid dedicó 510.621 horas a la mejora de la cualificación profesional de más de 80.000 empleados, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior y representa una media de 40 horas de formación por trabajador.

"Estos niveles confirman la vocación firme de Caja Madrid por reforzar la preparación profesional de todos sus empleados a través de iniciativas formativas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada puesto", subrayó la caja.

Este compromiso ha llevado a que el tiempo dedicado a formación haya sobrepasado la barrera del medio millón de horas, lo que constituye un incremento del 24% en los cuatro últimos años y consolida la apuesta de la entidad por contar con la plantilla más preparada del sector financiero español, uno de los más sofisticados del mundo.

En el último año, el 85% de los más de 14.000 empleados de Caja Madrid ha desarrollado acciones formativas en alguno de los más de 20 centros especializados que la entidad tiene en puntos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vitoria, Santander, Alicante o Ciudad Real, entre otras localidades.