Abertis lanza la primera emisión en TDT de ultra alta definición

  • Abertis Telecom, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, lanzará la primera emisión de Televisión Digital Terrestre en Ultra Alta Definición (UHDTV) durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Barcelona, 20 feb.- Abertis Telecom, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, lanzará la primera emisión de Televisión Digital Terrestre en Ultra Alta Definición (UHDTV) durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

En un comunicado, la compañía ha señalado que este sistema ofrece una calidad cuatro veces superior al actual de Alta Definición y las emisiones se podrán ver en un monitor de 84 pulgadas.

"Esta mejora de la resolución transforma la experiencia del espectador frente a los contenidos audiovisuales y en su interacción a través de los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como consolas de videojuegos o reproductores Blue Ray", ha asegurado la empresa.

En las demostraciones colaborarán Televisión Española, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), SAPEC, la Universidad Politécnica de Madrid, La Salle, Sony y la productora Lapospo.

Durante el Mobile World Congress, Abertis también hará demostraciones con el nuevo estándar de TDT de segunda generación en el marco del proyecto CATT2, que desarrolla esta tecnología para implementarla en dispositivos móviles.

Asimismo, Abertis Telecom será el encargado de coordinar y gestionar el espectro que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a operadores móviles y fabricantes asistentes al evento.

Así, garantizará durante el Congreso el correcto funcionamiento de más de 50 demostraciones técnicas que se llevarán a cabo durante el encuentro.

Por otra parte, la compañía mostrará durante el Mobile World Congress su solución Over The Top (OTT) de televisión multipantalla en nube, que proporciona múltiples servicios para la gestión de contenidos en línea.