Apple presenta resultados, pero la atención está en los nuevos productos

  • San Francisco (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Apple presenta hoy resultados del primer trimestre de 2009, con la mirada puesta en los posibles avances sobre los nuevos productos de la compañía y, por supuesto, en la salud de Steve Jobs, co-fundador y consejero delegado de la empresa.

Apple presenta resultados, pero la atención está en los nuevos productos

Apple presenta resultados, pero la atención está en los nuevos productos

San Francisco (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Apple presenta hoy resultados del primer trimestre de 2009, con la mirada puesta en los posibles avances sobre los nuevos productos de la compañía y, por supuesto, en la salud de Steve Jobs, co-fundador y consejero delegado de la empresa.

En principio, los analistas estiman que durante el primer trimestre de 2009 habrá un aumento de la facturación de Apple del 6 por ciento hasta rozar casi los 8.000 millones de dólares.

En cuanto al beneficio neto, los expertos no descartan una bajada de en torno al 6 por ciento hasta los 1.090 millones de dólares.

Se espera que muchas de las preguntas que tengan lugar durante la conferencia de prensa posterior a los resultados estén relacionadas con la salud de Steve Jobs, que está enfermo y apartado de la empresa hasta junio pero quien, según fuentes de la compañía, se mantiene al tanto del negocio.

La atención de los mercados parece estar especialmente centrada en los lanzamientos previstos para este año y sobre los que circulan rumores en el sector desde hace meses.

Se trata de un nuevo teléfono iPhone en junio y un portátil de pequeñas dimensiones a finales de año, que supondría la entrada de Apple en el rentable sector de los "netbooks".

El grupo tecnológico comunica también mañana las cifras de ventas de cada uno de sus productos y los analistas no descartan ligeros descensos en la distribución debido a la crisis.

Wall Street espera que las ventas de Macs y iPods se sitúen en este periodo en torno a los 2,2 millones y los 10 millones de unidades, respectivamente, lo que supone un leve descenso aunque menor que el experimentado por otras compañías.