ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

Apple revela los pasos para 'resucitar' los iPhones bloqueados por el 'error 53'

  • Apple ha publicado en su weblos pasos a seguir para los usuarios de iPhone cuando sus móviles que vean afectados por elerror 53,que hace que el dispositivo se bloquee y deje de funcionar

  • En muchos casos esto se puede deber a que el dispositivo haya sido reparado omanipulado por personal ajeno al equipo de Apple, como el reemplazo de pantalla no autorizado.

Apple ha publicado en su web los pasos a seguir para los usuarios de iPhone cuando sus móviles que vean afectados por elerror 53, que hace que el dispositivo se bloquee y deje de funcionar, en muchos casos después de haber sido reparado o manipulado por personal ajeno al equipo de Apple,

Apple explica: "Cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID inesperado o sin identificar, la comprobación falla. Por ejemplo, un reemplazo de pantalla no autorizado o realizado incorrectamente podría hacer que la comprobación no se realice correctamente".

Sabrás que se ha producido este error cuando aparezca en la pantalla Conectar a iTunes en el dispositivo o un mensaje similar a este en el ordenador en iTunes: "El iPhone (nombre del dispositivo) no se pudo restaurar".

Pasos a seguir:

  1. Asegúrese de tener la versión más reciente de iTunes.

  2. Fuerza el reinicio del dispositivo.

  3. Intenta restaurar el dispositivo de nuevo.

  4. Si todavía ves el error 53 al intentar restaurar el dispositivo, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple. Si la restauración no se finaliza y ves un código de error diferente, obtén aquí la información de como proceder.