Así quieren combatir Movistar, Vodafone y Orange a los operadores baratos

  • Movistar, Vodafone y Orange, los tres grandes operadores, se han visto obligados a renovar sus estrategias para mantener su peso en el mercado español y luchar contra los virtuales, que en los últimos meses les han ido ganando terreno. Descubre qué ofertas han presentado cada uno de ellos para conseguirlo.

Vodafone amplía a 100 los minutos, los SMS y los megas para Internet incluidos en sus tarifas prepago
Vodafone amplía a 100 los minutos, los SMS y los megas para Internet incluidos en sus tarifas prepago
Ana P. Alarcos

Ya ha pasado un mes y medio desde que Movistar confirmó que dejaba de regalar teléfonos a nuevos clientes, una decisión a la que, semanas después, se sumó Vodafone.

Estas estrategias acabaron con una de las condiciones más atractivas para los clientes y, por ello, los operadores se han visto obligados a renovar sus ofertas para mantener estable su cuota de mercado y luchar contra los virtuales, que en los últimos meses les han ganado terreno.

Aquí dejamos una radiografía de las ofertas que han implantado los tres grandes operadores de nuestro país para seguir siendo competitivos:

1. Vodafone estrena modelo comercial y nuevas tarifas

La compañía roja se quiere centrar en fidelizar a sus actuales clientes y evitar que se marchen a la competencia, para ello, estrenará esta misma semana un nuevo modelo comercial y nuevas tarifas.

Pero, ¿cómo afecta todo esto a los clientes? Hay varias opciones. Por ejemplo, para los antiguos que quieran un nuevo teléfono, Vodafone les da opción de financiarlo sin intereses en 12, 18 y 24 meses, con un importe mínimo de 120 euros.

Y no es la única alternativa: el operador también ha puesto en marcha el programa Re-Estrena, que consiste en rebajar el precio de un nuevo terminal a cambio de que el cliente entregue el que usa. No obstante, el cliente no podrá reciclar más de dos teléfonos por compra y el descuento dependerá de si el móvil funciona (debe encender y tener la pantalla sin daños) o no.

En cambio, si el usuario no necesita renovar su terminal, Vodafone ofrece un descuento del 15% en la cuota de cualquiera de las tarifas por Tallas (para hablar y navegar).

Para los nuevos clientes, la oferta es reducida: únicamente pueden optar a la citada rebaja de las tarifas, siempre que se trate de móviles de contrato.

Además, mañana lanzará una nueva tarifa, llamada Tarifa Plana SMS, con la que un cliente de contrato o prepago puede mandar sms a cualquier operador por 3 euros a la semana.

Por último, el próximo lunespondrá en marcha dos ofertas de prepago por recargar 10 euros de saldo: "llamadas gratuitas" e "Internet y SMS gratuitos", que incluyen hablar 100 minutos, y 100 MB de internet y 100 SMS, respectivamente. Una estrategia que está al alcance de viejos y nuevos clientes.

2. Movistar financia móviles y recompra los usados

La nueva estrategia comercial de la operadora azul, al igual que en el caso de Vodafone, se centra en fidelizar a sus clientes y lleva un mes en el mercado.

En este caso, la financiación de teléfonos tiene un coste superior a los 20 euros al mes y una exigencia de permanencia de hasta 18 meses. Además, para hacer más atractiva esta oferta, la operadora de Telefónica ha ampliado la gama de terminales que pone a disposición de sus clientes.

Otra de las alternativas de Movistar es la recompra de móviles que ya no utilizan sus clientes, una oferta con la que pueden obtener hasta 245 euros para conseguir uno nuevo.

Todas estas ofertas se suman a las que ya anunció la compañía a finales del año pasado. Por un lado, las tarifas low cost con las que pretende competir contra los operadores virtuales.

Por ejemplo, 'Hablar' y 'Hablar y navegar' para los contratos (con un precio de entre 6 y 18 céntimos el minuto y consumo mínimo de 6 euros); y 'Habla Movistar', 'Habla Ocio' y 'Habla 24horas' para los teléfonos de prepago (que repite el coste de las tarifas anteriores, aunque su cuota mensual no baja de 21 euros).

Por otro lado, y aprovechando que es el principal operador fijo, la compañía ha lanzado la oferta de ADSL de 19,90 euros al mes, que solo está disponible para clientes Móvil Movistar, es decir, para aquellos que ya tengan un móvil contratado. Una estrategia a la que pronto se podrían sumar los operadores virtuales (OMV)

3. Orange combina la subvención de móviles con el plan Renove


El operador naranja ha sido el único de los tres grandes que ha decidido seguir regalando teléfonos a sus nuevos clientes, una estrategia que ha combinado con elplan Renove, destinado a fidelizar a los que ya tiene.

Así, Orange continuará regalando móviles siempre que se cumplan estas condiciones: contratar una de sus tarifas y, como consecuencia, firmar una permanencia.

De forma paralela, y para los usuarios que busquen tarifas baratas y no teléfonos de última generación, el operador sigue ofreciendo su famosa gama de ofertas de animales (león, delfín, ardilla…) y tarifas como 'Básico de Orange', por la que se paga 6 céntimos el minuto.

Además, en línea con Movistar, ha estrenado el programa 'Estrena y recicla', con el que el cliente puede canjear los teléfonos (funcionen o no) y llevarse hasta 255 euros.

Mostrar comentarios