Tecnoticias | Apple pasa por el taller de chapa y pintura

Apple

Apple

Lo de Apple no ha sido una actualización, sino un 'level up' en toda regla. Más allá de que las actualizaciones satisfagan o no a los clientes, ha renovado de un plumazo toda su gama informática. La actualización más discreta corresponde a los MacBook Pro y la más esperada, la del Mac Mini (con 200 euros de diferencia según las versiones). También se han renovado los Mac Pro, donde estrena el Nehalem para bolsillos austeros (y abarata el tope de gama hasta los 17.646 euros), los iMac (con un ligero lavado de cara) y AirPort Extreme y Time Capsule. Por renovar, incluso hay un aluvión de actualizaciones de softwate... ¡hasta el teclado lo han cambiado! (en este último caso, a peor, todo sea dicho, y más si se compara con esta cucada).

E-vida

Hay que ver lo que nos ha cambiado la vida en un puñado de años gracias a la tecnlogía. Tanto es así que se llegó a decir que quebraba Blockbuster, esa cadena multinacional de videoclubs que cerró en España por la cantidad de dinero que le hacía perder la piratería (llegó un poco tarde a la fiebre del vídeo que vivió nuestro país). Para alegrar a los nostálgicos os diremos que un portavoz de la empresa lo ha desmentido. Lo que no es tan buena noticia es el dato que sale de un estudio sobre Wi Fi en España (descárgalo aquí en PDF), según el cual el 60% de las conexiones domésticas de nuestro país no son seguras. Menos mal que siempre tenemos cosas divertidas para distraernos, como el curioso concierto que dan estas chicas con sus cacharritos de Apple.

Aparatos

Hoy parece el día de la manzana: abrimos el resumen con Apple, cerramos la sección anterior con Apple... Pues sí, también abrimos ésta hablando de la empresa de la manzana. Y es que los rumores se han confirmado: tu iPhone puede ser un Kindle, de hecho Amazon va a vender e-books a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Esas cosas hacen del iPhone un teléfono más atractivo, pero hay otros que llegan con fuerza al CeBit: es el caso del LG Viewty II, con unas prestaciones bien majas. Y este teléfono no es la única cosa interesante que nos deparará la cita tecnológica internacional alemana, de la que ayer te decíamos que no se esperaba gran cosa, pero que siempre tiene algo que decir: al menos, en diez casos concretos. Las que no estarán en el CeBit y sin embargo son interesantes son estas tarjetas de memoria compatibles con vídeo que convierten el dispositivo en el que las metas en aparatos Wi Fi.

Programas

Hasta ahora eran los fabricantes de móviles y no las operadoras telefónicas las que se habían lanzado al mercado de las tiendas de aplicaciones (Apple y Google primero, RIM, Nokia y Microsoft lo harán en breve). Pero ahora también Telefónica quiere meter la cabeza en este grupo y prepara su propia tienda virtual. Los que también se están preparando son los de Microsoft, pero para el lanzamiento de su esperado Windows 7 en el que, oh sorpresa, se podrá desinstalar Internet Explorer. Más buenas noticias: Flickr mejora sus prestaciones, tanto para clientes de pago como para usuarios en abierto. Los que podrían estar preparando más mejoras inminentes son los de Google, a los que se les ha visto un organizador de tareas muy usable. Además, en Estados Unidos ya han comenzado a explotar comercialmente su Google Maps por medio de aplicaciones para poder ver inmuebles en alquiler o venta cerca de donde estés, y no sólo de una compañía.

Videojuegos

En Microsoft pueden estar orgullosos del juegazo que crearon con 'Halo'. Aquí puedes ver un vídeo en el que se analiza la nueva entrega de la serie, llamada 'Halo Wars', en el que nuestra labor como jugadores cambia: ahora ya no participamos en la guerra, sino que la dirigimos. ¿Un homenaje al exitoso género que tan bien exploró el Command&Conquer?

Empresas

A Google pocos le tosen actualmente en internet. Además de Facebook, otro servicio que ha conseguido grandes resultados en poco tiempo es Twitter, pero en Google no lo ven como una amenaza: "Es como un servicio de mail del pobre", dijo el CEO de la compañía para explicar que tienen cosas de e-mail, pero sin llegar a serlo. Los que parecían muertos hace unos meses y parecen haber resucitado son los de Yahoo, que preparan hasta siete interesantes proyectos para este año.