Tecnoticias | iPhone OS 3.0

Applepoll

Applepoll

A las 18 horas españolas (17 horas en Canarias) arranca la conferencia de Apple en las que se desvelarán las novedades de la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone, que se espera que sean importantes. Los grandes portales tecnológicos estarán tuiteando en vivo lo que se diga, pendientes de ver si se cumplen las múltiples listas de deseos que muchos han hecho y que podrían hacer que temblaran los creadores de Palm Pre, llamado a ser uno de los terminales del año. Esto es como la gala de los Oscar, con su quiniela de puntuaciones preparada y las palomitas junto al teclado.

E-vida

Empezamos con algo no muy moderno (más bien rudimentario), pero la mar de eficiente: un aparato para hacer Ctrl+Alt+Supr con una sola mano. Seguimos con lo último en moda: grabar una frase y diseñar una pulsera con la forma de su onda. Una idea bonita, ¿no? Pero para moda, hacer vídeos en plan futurista. Si la semana pasada fue Microsoft, ahora el toca el turno a NTT Docomo, que ve así el futuro inmediato. Pero si lo tuyo es ponerte en plan apocalítico pensando en el futuro, cámbiale el nombre a esta sección y, en lugar de E-vida, conviértela en E-muerte: ahora ya podemos informarte de que puedes programar el envío de e-mails para cuando mueras. Hay gente para todo...

Aparatos

Empieza a aclararse el misterio del chip en los nuevos iPod Shuffle: Apple confirma que existe dicho chip, pero no es un chip de registro, sino de autentificación, tal y como se sospechaba, para que sólo funcione con los auriculares que Apple permita. Hay que ver cómo avanza este mundillo: apenas llevan unos años entre nosotros y ya se hacen mayores: hablamos de los primeros marcos digitales con HD. Pero los que están creciditos del todo son los portátiles, que ahora salen hasta en versión tablet hiperresistente... quién iba a decirlo cuando nacieron los primeros dispositivos, que ahora parecen ridículos.

Programas

Hoy sólo te contamos una novedad: justo cuando Spotify había abierto la pelea sobre poseer música (si vale la pena tener música físicamente o con recurrir a 'la nube' para escucharla nos basta), va y LastFM contrataca en otro sentido: de ahora en adelante podrás descargarte la música e, incluso, las carátulas de los CDs.

Videojuegos

En unos días sale a la venta la nueva versión de la exitosa portátil de Nintendo: la DS pasa a ser DiS, con un precio muy similar al del dispositivo actual (saldrá por 170 euros) y con unas mejoras considerables, como podéis ver en este completísimo análisis (y en los dos vídeos adjuntos). Pero si el precio te parece excesivo, quizá prefieras divertirte gratis: aquí tienes 141 juegos de DOS para pasar el rato (¡viva la nostalgia!)


Empresas

La guerra abierta por Facebook y Twitter sigue adelante y parece que los primeros toman ventaja: da el paso de permitir a sus usuarios abrir completamente su perfil para aprovechar su posicionamiento en buscadores (lo cual haría que alguien, al buscar nuestro nombre en Google, diera con nuestro perfil como si de nuestro site personal se tratara). Por si fuera poco, las aplicaciones de Twitter empiezan a incluir una pestaña para que cada actualización pase automáticamente a Facebook: echa un ojo a la nueva de TweetDeck y verás. Por si todo esto fuera poco, se unen a la fiesta FriendFeed (con actualizaciones en tiempo real) y, posiblemente, en breve lo haga el mismísimo Google. En fin, tuiteros, en el fragor de la batalla, riámonos un poco de nosotros mismos.