Tecnoticias | La App Store cada vez se hace más mayor

Cuando cada vez falta menos tiempo para que RIM, Nokia y Microsoft saquen sus tiendas de aplicaciones (hasta Telefónica lo hará), la App Store, la original, sigue creciendo: ha llegado ya a las 25.000 aplicaciones disponibles, ahí es nada. Pero no todo es bonito en el mundo App: han decidido no incluir en su catálogo una aplicación para Twitter por "contener palabras malsonantes". ¿El programa? No, Twitter en sí, lo que la gente dice. No parece una respuesta propia de expertos en tecnología, desde luego. Y eso que cada vez se investigan más aplicaciones, algunas de ellas con claras lecturas comerciales, como las de posicionar contenidos en mapas. ¡Hasta ex miembros de Google se lanzan a programar aplicaciones para iPhone!

E-vida

Últimamente hablamos mucho de cómo la tecnología quiere llegar a tu coche. Ahora parece que el proceso se acelera, aunque tradicionalmente ha sido una llegada lenta. Y pensar que antes se aplican inventos para evitar que tu hijo vuelque la papilla en el coche que un buen sistema integrado de GPS / Audio con conexión a internet... Donde sí ha llegado la tecnología es al mundo de la burocracia: quizá te interese saber cómo puedes utilizar el nuevo DNIe desde casa: en el vídeo lo explican (si quieres saber más sobre él, aquí tienes toda la información). Y esto último no tiene nada que ver con nada, pero mola: una camiseta de 'Star Wars Coffee' fantástica.

Aparatos

He aquí un concepto interesante: un teléfono pensado exclusivamente para los amantes de la música que les ayudará a dar salida a su faceta creativa. De momento es sólo un concepto, pero no negarán que el vídeo es una pasada. Y eso que a veces, las ideas más sencillas son las que mejor funcionan: Microsoft ha presentado un soporte para portátiles con ventilación incluida: muy útil. Como útil es esta torre para copiar llaves de USB si necesitas hacerlo de forma masiva. Y para distinguir tu llave entre tantas, un poco de estilo: mira qué RoboUSB tan mono. Y si lo combinas con este Hub-jardín ya, ideal de la muerte. Pero para diseño del bueno, dos ideas para ratones de ordenador: Zero Mouse Concept o esta edición especial de Microsoft Arc.

Programas

Siguiendo con el tema del diseño, puede que tú también seas un artista. Lo sabemos. Se te nota en lo que lees. Si estás leyendo esto es que eres alguien con arte, y punto. Pero claro, dar salida a tanto talento es complicado si no sabes cómo. Aquí tienes una interesante recopilación de tutoriales de Photoshop y de Gimp (un editor de imágenes gratuito algo más básico, pero muy efectivo).

Videojuegos

Este nuevo estudio no cuenta muchas cosas que no supiéramos ya: la Wii machaca a la PS3 y el ordenador ha perdido un poco de terreno en cuanto a juegos on line, donde la auténtica reina de las consolas es la Xbox 360. Hablando de juegos on line, atención porque llega la traducción al inglés de uno que ha sido toda una revolución en Alemania, aunque no sin polémica. Así que si tú lo que quieres es jugar tranquilamente, sin problemas de conciencia, nada como esta interesante recopilación de los cinco mejores juegos para iPhone, ahora en un mismo pack.

Empresas

GMail sigue funcionando mal: lleva dos días consecutivos de caídas y enganchones, aunque al parecer no lo están sufriendo todos los usuarios. Dicen que cuando consigan arreglarlo del todo barajan quitar el cartel de "beta" (lo que significa que es un producto en pruebas) que tiene la marca... ¡Y lleva cinco años puesto!